Cohep se retira de la Mesa Multisectorial de Sinager por el paro de la reapertura económica en SPS y el DC

452
Empresarios se retiran del Sinager

Después del anuncio del Gobierno mantener en la Fase 0, de la reapertura económica, a San Pedro Sula y el Distrito Central, la junta directiva del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), decidió este lunes retirarse de las mesas multisectoriales del Sinager.

El Cohep participaba en las mesas de para la apertura de los sectores económico y social comité de vigilancia y mesas de trabajo sector público y privado, del Sistema Nacional de Emergencia.

En el comunicado, el Cohep, asegura que la decisión es irrevocable.

“Se deja constancia que esta decisión se ha tomado en virtud de estar participando en forma activa en las sesiones y reuniones convocadas en las instancias antes mencionadas y sobre todo en la Mesa Multisectorial para la Apertura de los Sectores Económicos y Sociales y en el Comité de Vigilancia”.

Los empresarios sostiene que han presentado diferentes recomendaciones para una correcta y eficiente gestión de la emergencia sanitaria. “Sin embargo, estas recomendaciones no han sido tomadas en consideración, lo que ha provocado un mal e ineficiente manejo de la crisis sanitaria, económica y social provocada por la COVID-19 en el país”, agregan.

Carta cohep a sinager

Suspenden retricción vehicular

El subcomisario de la Dirección Nacional y Vialidad de Transporte (DNVT), José Albany Herrera, informó que por este día no se están aplicando sanciones ni decomisando vehículos por incumplir la nueva medida de restringir la circulación de automóviles de acuerdo con el último número de la placa en la región número tres del país.

La medida establecía la circulación por número par o impar de la placa, tratando de restringir la circulación de autos en la capital, San Pedro Sula y otras ciudades con mayor contagio del Covid-19.

Sin embargo, la falta de información anticipada y las explicaciones del casos, provocaron la protesta de la población, que tiene automóvil, y llevó a la suspensión de la medida.

Este día se conocería la forma de aplicación o suspensión de la medida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here