Ventas de LG Electronics aumentaron 28% en 2021, pero la ganancia operativa bajó 1%

La empresa LG recupera sus ingresos en último trimestre de 2021

Impulsados por una fuerte demanda de electrodomésticos y televisores OLED en el cuarto trimestre, LG Electronics logró los ingresos anuales más altos de su historia con ventas de 74.72 billones de wons coreanos (KRW) (63.16 mil millones de dólares).

Este aumento del 28,7% con respecto a 2020, dejó una ganancia operativa de 3.86 billones de KRW (3.27 mil millones de dólares) que se mantuvo esencialmente sin cambios, disminuyendo un 1% con respecto al año anterior.

LG también reportó ventas récord en el cuarto trimestre con ingresos de 21.01 billones de KRW (17.76 mil millones de dólares), un aumento del 20,7% con respecto al mismo trimestre del año anterior. La ganancia operativa de 677.7 mil millones de KRW ($572.87 millones) en el trimestre disminuyó 21,4% con respecto al mismo trimestre del año anterior debido en gran parte a factores como mayores costos de materias primas y logística global.

A medida que las condiciones comerciales desafiantes persisten en 2022, LG mantiene el rumbo para fortalecer la competitividad al mejorar aún más su estructura de costos y continuar expandiendo la presencia de sus electrodomésticos y televisores premium en el mercado global.

Las bases del crecimiento

LG Home Appliance & Air Solution Company registró otro año récord con ingresos en 2021 de 27.11 billones de KRW (22.92 mil millones de dólares), un aumento del 21,7% con respecto al año anterior, impulsado en gran medida por un sólido desempeño en nuevas categorías de electrodomésticos, como productos de higiene. El beneficio operativo anual de 2.22 billones de KRW ($1.880 millones) fue 2.9% inferior al del año anterior debido a los mayores costos de las materias primas y la logística global.

LG Home Entertainment Company reportó un crecimiento de los ingresos en 2021 del 30,6% a 17.22 billones de KRW ($14,560 millones) con un aumento del beneficio operativo del 18,1% con respecto al año anterior a 1.1 billones de KRW ($929.68 millones), lo que refleja el éxito de LG al responder a la mayor demanda de televisores premium durante la pandemia.

LG Vehicle component Solutions Company aumentó los ingresos en un 24% en 2021 desde 2020 a 7.19 billones de KRW ($6.08 mil millones), superando los 7 billones de KRW por primera vez. Los ingresos en el cuarto trimestre de 1.68 billones de KRW ($1.42 mil millones) disminuyeron un 12.3% con respecto al mismo trimestre del año anterior. Bajo la nube de incertidumbre creada por la nueva variante de COVID-19, el mercado automotriz mundial experimentó una interrupción significativa debido a la escasez de semiconductores para automóviles.

LG Business Solutions Company logró ingresos en 2021 de 6.96 billones de KRW ($5.89 mil millones), un aumento del 15,8% con respecto al año anterior, mientras que los mayores costos de materiales y los desafíos de la cadena de suministro dieron como resultado una ganancia operativa anual de 144.3 mil millones de KRW (121.98 millones de dólares).

Los ingresos del cuarto trimestre aumentaron un 14% con respecto al mismo período de 2020 a 1.72 billones de KRW ($1.460 millones) gracias a la fuerte demanda de PC premium y monitores para juegos. Un aumento en el costo de la logística global y la desaceleración de las ventas de módulos solares debido a una mayor competencia contribuyeron a una pérdida operativa en el cuarto trimestre de 35.1 mil millones de KRW ($29.67 millones).

Los montos en won coreanos (KRW) se convierten a dólares estadounidenses a la tasa promedio del período de tres meses del trimestre correspondiente: 1,182.99 KRW por dólar.

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