Cohep advierte que protestas públicas pueden llevar a crisis similar a Nicaragua

819
Protesta popular paralizó vuelos en Aeropuerto de Toncontín

El gobierno debe poner atención al paro parcial de la economía del país, por las manifestaciones de maestros, docentes y estudiantes, y evitar que se repita lo que pasó en Nicaragua el año pasado, advirtió el sector empresarial.

El gerente de Política Económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Santiago Herrera, señaló que la economía esta en un proceso de desaceleración y de continuar las protestas el impacto será millonario.

“El año pasado Nicaragua vivió un conflicto que ya ustedes conocen cayó 4,7 por ciento de su PIB negativo y este momento la percepción para el año de Nicaragua con la crisis que esta viviendo es que pueda decrecer 8,2 por ciento. Si llegáramos a ese nivel en Honduras sería grave”, advirtió.

Un día de paro nacional equivale a 1.500 millones de lempiras de pérdidas, señala el Cohep.

El Cohep realizaba hoy una conferencia de prensa para reclamar intervención estatal en proyectos de generación hidroeléctrica paralizados pro oposición de ONGs en algunas comunidades.

Herrera, señala que esta oposición a proyectos renovables es un problema inmediato y ahora se suman las protestas y llamados a un paro nacional que afectan la inversión y la generación de empleo.

“Al final estos hechos repercuten en las personas que requieren un empleo, lo mejor es que se vuelva al diálogo y se encuentren salidas en beneficio del país”, opinó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here