Biden revierte políticas migratorias de Trump

513
Joe Biden sigue modificando las políticas de su predecesor

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden anunció este martes las diversas medidas que se llevarán a cabo para atender el daño a miles de familias que fueron separadas en la frontera entre México y Estados Unidos.

El mandatario buscará intensificar los intentos para revertir los cambios en la política migratoria de los últimos cuatro años a cargo de Donald Trump.

El objetivo de Biden es aprobar órdenes relacionadas con la separación de familias, seguridad fronteriza e inmigración legal, lo que resulta en nueve medidas ejecutivas relacionadas con el tema durante sus primeras dos semanas en el puesto. 

En el proceso se han identificado casi 5.500 menores en documentos oficiales separados de sus padres, entre ellos incluidos 600 que aún debe encontrar una comisión designada por el tribunal.

“El equipo informará de forma regular al presidente y recomendará pasos para prevenir que dichas tragedias vuelvan a ocurrir”, dijo el gobierno de Biden en un comunicado.

Por su parte, la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) solicitó al gobierno de Estados Unidos la compensación económica y el pago en abogados para todas aquellas familias que fueron separadas.

En el comunicado se especificó que se creará “un sistema de asilo humano” al reconsiderar las políticas del ex mandatario Trump.

“La situación en la frontera no se transformará durante la noche, en gran parte debido al daño causado en los últimos cuatro años… Pero el presidente está comprometido con una estrategia que mantenga a nuestro país seguro, fuerte y próspero, y que también se alinee a nuestros valores”, indicó la Casa Blanca.

Artículo anteriorReclamo internacional de EEH expone debilidad de concesión APP del Gobierno
Artículo siguienteDetectan mutación en variante británica del covid