BID aprueba cartera de 350 millones de dólares para próximos dos años

788
El BID analizará la próxima semana programa de apoyo por el Covid-19

Eduardo Almeida, representante en Honduras del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), estimó en 350 millones de dólares la cartera de proyectos que financiarían en el período 2019-2020.

El funcionario reveló que ayer se aprobó un préstamo de 53.8 millones de dólares para construir un hospital de trauma que esperan tendrá un impacto significativo en la población. 

También proyectos en Educación por 60 millones de dólares y otros 60 millones más en proyectos de seguridad y salud comunitaria, entre otros.

Aunque el anuncio significa una reducción en relación a la de este año que fue cercana a los 450 millones de dólares en proyectos que siguen en ejecución en áreas como educación, salud, energía, protección social, entre otros.

Almeida señaló que los proyectos ejecutados permiten una base para avanzar a proyectos de desarrollo y por eso la cartera para los próximos dos años se centra en proyectos  innovadores.

Uno de ellos es la Agenda Digital que tiene todo el componente de acceso a banda ancha, tiene componentes de trámites electrónicos y también un componente del “Distrito Digital”, sectores que Honduras sale mal calificada en los informes de negocios y competitividad global.

“Se están diseñando dos Distritos Digitales con la participación del sector privado, uno aquí en Tegucigalpa-Comayagüela y otro en San Pedro Sula, con el objetivo de mantener el impacto social al diversificar la economía generando empresas, pequeñas empresas en particular, que puedan desarrollar nuevas tecnologías”, destacó.