Alza de 4 lempiras al cartón de huevos en las ferias y mercados

689
Precio de los huevos sube en ferias y mercados

Sin explicaciones aparentes más que la necesidad de alimentos de la población, el cartón de huevo grande, de 30 unidades, se cotiza entre 78 y 82 lempiras en las ferias y mercados capitalinos.

En la capital, la Feria del Artesano y el Agricultor, que se realiza cada fin de semana a inmediaciones del Estadio Nacional, se compra a 78 lempiras , cuatro lempitras más que la semana anterior.

En los mercados capitalinos el precio ha llegado a los 80 y 82 lempiras durante la semana, confirmó la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica Hondureña (Adecabah).

El cartón de huevo mediano subió de 66 a 70 lempiras, y de 60 a 64 lempiras el pequeño. El valor en pulperías y comercios puede superar los 100 lempiras el cartón ya que se vende por unidad.

El director de Protección al Consumidor, Mario Castejón, manifestó que desconocen las razones del alza ya que el precio en la feria estatal Lempirita se ofrece un menor precio y desde allí se abastecen muchos vendedores.

“Puede ser un problema generado por los intermediarios que debemos revisar porque los avicultores no informaron sobre este aumento. Vamos a emitir un informe ya que existía un compromiso de no aplicar aumentos”, apuntó Castejón.

Uno de los posibles factores dle aumento, es el alza a las tarifas de la energía eléctrica que se aplicó a partir del 1 de octubre y que elevó en más del 25% la tarifa promedio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here