Berkshire Hathaway Inc. de Warren Buffett vendió otros $863 millones adicionales en acciones de Bank of America Corp., reduciendo la participación del conglomerado a un umbral regulatorio cercano a 10%.
Berkshire posee ahora 10,5% del segundo banco más grande de Estados Unidos después de las últimas ventas en los tres días hábiles hasta el martes, según un documento regulatorio. Mientras se mantenga por encima del umbral, la empresa debe divulgar las operaciones en unos pocos días.
Para agosto, Berkshire Hathaway redujo su participación en un total de casi 13% en una serie de ventas desde mediados de julio, generando ingresos de $5.400 millones.
Buffett no ha hecho comentarios sobre las razones para recortar la apuesta altamente rentable, una inversión que comenzó cuando las acciones se cotizaban cerca de $5 en 2011. Las acciones habían subido 31% este año antes de la racha de ventas. Desde entonces, han caído 10% hasta los $39,67.
La cadena de ventas señala la mayor reducción de Buffett de una inversión que durante mucho tiempo sirvió como sello de aprobación del liderazgo del director ejecutivo de Bank of America, Brian Moynihan, a quien el inversor de 93 años ha elogiado de forma pública en reiteradas ocasiones.
Buffett, de 94 años, comenzó a recortar la enorme inversión a mediados de julio. Incluso después de meses de ventas, la participación restante de Berkshire en Bank of America vale $32.100 millones, según el precio de cierre del martes, lo que le permite conservar su posición como mayor accionista.