20.3 C
Tegucigalpa

HanesBrands, que cierra en Honduras, reportó alza en ventas hasta $991 millones

La multinacional HanesBrands Inc., que cerrará sus operaciones en Villanueva, Cortés este mes, reporta un aumento en ventas netas de 1,8% hasta alcanzar los 991 millones de dólares en el segundo trimestre de 2025.

Por tercer trimestre consecutivo, obtuvimos un crecimiento de ingresos, ganancias y ganancias por acción que superó nuestras expectativas, a medida que seguimos viendo los beneficios de nuestra estrategia de crecimiento y nuestras iniciativas de transformación previas”, declaró su CEO, Steve Bratspies.

“Gracias a nuestro sólido desempeño hasta la fecha y a nuestra visibilidad en el ahorro de costos y en los costos de insumos, elevamos nuestras perspectivas para el año completo, lo que sigue reflejando el impacto esperado de los aranceles estadounidenses. Nuestra estrategia está generando resultados consistentes y confiamos en que nos posiciona para un éxito continuo a largo plazo”, declaró.

Resultados del segundo trimestre de 2025

La compañía, señala el informe, continuó con la consolidación y otras acciones de optimización en su cadena de suministro para reducir los costos fijos, aumentar la eficiencia y mejorar aún más el servicio al cliente y el inventario disponible con niveles más bajos. La Compañía espera que estas acciones impulsen los beneficios continuos en 2025.

La utilidad bruta aumentó un 38% a $412 millones y el margen bruto aumentó 1.100 puntos básicos a 41,6% en comparación con el año anterior.

La utilidad bruta ajustada aumentó un 6% a $408 millones y el margen bruto ajustado aumentó 145 puntos básicos a 41,2% en comparación con el año anterior.

El beneficio operativo aumentó un 345% hasta los 155 millones de dólares y el margen operativo aumentó 2.210 puntos básicos hasta el 15,6% en comparación con el año anterior.

Las ventas netas en EEUU disminuyeron ligeramente, aproximadamente 5 millones de dólares, en comparación con el año anterior.

Las ventas netas internacionales disminuyeron un 3% según los informes, lo que incluyó un impacto negativo de 7 millones de dólares debido a tipos de cambio desfavorables, y se mantuvieron en línea con el año anterior en moneda constante. Por región, las ventas netas en moneda constante aumentaron en América, se mantuvieron en línea con el año anterior en Australia y disminuyeron en Asia.

Entradas recientes

Articulos Relacionados