El ministro de Energía, Erick Tejada, informó que unas 15 cuadrillas fueron desplazadas al noroccidente para resolver la falta de energía en la zona que lleva varias semanas.
“El problema fundamental es que es un circuito larguísimo de más de 180 kilómetros que está en zona montañosa y el estado que recibimos el ocho de agosto de ese circuito y de la red en general es catastrófico”, dijo el funcionario.
“Están podrida todas las estructuras y aisladores, crucetas y varios componentes que son de las estructuras, entonces, han fallado sucesivamente cinco o seis veces desde el domingo”, explicó.
Agregó que se logra restablecer la energía, pero cuando llueve por el inicio del invierno, vuelven a fallar los aisladores porque la humedad los está afectando.
“Entonces, el barrido que tenemos ahorita con más de 15 cuadrillas justamente es para prevenir que no se sigan produciendo más fallas por el tema de la humedad”, apuntó.
Por la falta del servicio, los pobladores de Ocotepeque han realizado protestas y tomas de carreteras; este martes cerraron la carretera internacional y bloquearon el paso de los vehículos por varias horas.