El Super Bowl es el evento deportivo con una de las transmisiones televisivas más vistas de Estados Unidos y ante la gran cantidad de espectadores de lafinal de este domingo, las empresas están dispuestas a pagar lo que sea para tener visibilidad durante el Super Bowl.
Por esta razón, en la edición número 56 se han establecido precios récord para los comerciales que estarán al aire durante el encuentro. Es así que los espacio se vendieron entre $6 millones y $7 millones.
Un comercial de 30 segundos cuesta $6.2 millones y uno de 15 segundos $3.4 millones, los mejores espacios $7 millones por 30 segundos, y tomando en cuenta que la mayoría de los espacios publicitarios duran un minuto, se debe duplicar el monto.
Según el presidente del departamento de Publicidad de NBC Universal, Mark Marshall, las ganas de los aficionados por conectarse al evento desde cualquier plataforma se han incrementado, lo cual ha conllevado a tener más anunciantes que luchan por tener un lugar privilegiado en la franja publicitaria.
Pero para el Super Bowl, las empresas invierten mucho más, ya que al promocionar su marca en este mega evento deberán crear un contenido único y espectacular para mostrarlo ante millones de seguidores. Es decir, pagar también por la producción del comercial, los artistas o personajes que aparecen en él y su equipo de trabajo que materializará todo.
Las cifras se elevaron este 2022, luego de tomarse en cuenta que el año anterior, un promedio de 96 millones espectadores estuvieron enganchados al evento. En 20221, el anuncio de 30 segundos costaba $5.5 millones.
El Super Bowl es el nombre que se le da al partido final del campeonato de la National Football League (NFL) en el que se enfrentan los campeones de la Conferencia Nacional (NFC) y de la Conferencia Americana (AFC), el cual se disputará este 2022 el domingo 13 de febrero en California.