El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en un tuit este viernes que la vacuna de Moderna Inc. fue aprobada y se distribuirá de inmediato, aunque la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) no ha hecho aún un anuncio público sobre su decisión.
La FDA no ha autorizado aún el uso de emergencia de la vacuna, dijo un reportero de Bloomberg en Twitter, citando a la agencia gubernamental.
“La vacuna de Moderna fue aprobada por abrumadora mayoría. La distribución comenzará de inmediato”, dijo Trump en una publicación en Twitter.
Un panel de asesores externos de la FDA se reunió para discutir la vacuna de Moderna el jueves y se esperaba una decisión de la agencia el viernes. Ese panel respaldó el uso de la vacuna por 20 votos a favor, ninguno en contra y una abstención.
“Tras el resultado positivo de la reunión de la comisión asesora de hoy con respecto a la vacuna de Moderna contra el covid-19, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE UU ha informado al patrocinador que trabajará rápidamente para finalizar y emitir una autorización de uso de emergencia”, dijeron el Dr. Stephen Hahn, comisionado de la FDA, y el Dr. Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA, en un comunicado.
“La agencia también ha notificado a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE UU y la Operación Warp Speed para que puedan ejecutar sus planes para la distribución oportuna de la vacuna”.