Tasa de desempleo en EE UU cayó a 3,5% en julio

Oferta laboral en EE UU se mantiene en alza

Los empleadores estadounidenses agregaron más empleos en julio de lo previsto, lo que ilustra una demanda laboral aún sólida a pesar de la desaceleración de la economía y sugiere que la Reserva Federal seguirá presionando con aumentos pronunciados de las tasas de interés para frustrar la inflación.

Las nóminas no agrícola aumentaron a 528.000 el mes pasado luego de una ganancia revisada al alza de 398.000 en junio, según mostraron datos del Departamento de Trabajo el viernes.

La tasa de desempleo cayó al 3,5%, igualando un mínimo de cinco décadas. El crecimiento de los salarios se aceleró y la tasa de participación en la fuerza laboral disminuyó.

Las estimaciones medianas en una encuesta de economistas de Bloomberg pedían un aumento de 250.000 nóminas y que la tasa de desempleo se mantuviera en 3,6%.

Los rendimientos del Tesoro aumentaron, los futuros del índice S&P 500 se desplomaron y el dólar subió con fuerza.

El informe sugiere un apetito constante por la mano de obra en varias industrias a pesar de las crecientes preocupaciones sobre una recesión económica. Las nóminas aumentan en los servicios de alojamiento y alimentación, asistencia sanitaria y servicios profesionales y empresariales.

Los datos de las nóminas de julio pueden dar a los funcionarios de la Fed una razón para continuar con su enfoque agresivo de política monetaria en un contexto de inflación alta durante décadas. 

Artículo anteriorEl Aeropuerto Internacional de Hamad es nombrado Mejor Aeropuerto del Mundo 2022
Artículo siguienteDesembolsos de Banhprovi alcanzan los 2.700 millones de lempiras al mes de julio