Desembolsos de Banhprovi alcanzan los 2.700 millones de lempiras al mes de julio

Banhprovi aumenta su proyección de desembolsos para este año

El presidente del Banco Hondureño de Producción y Vivienda (Banhprovi), Edwin Araque, informó que han desembolsado unos 2.700 millones de lempiras de enero a julio, en créditos para la producción a través del sistema financiero.

El sector de vivienda, construcción y compra, concentran el 70% de los fondos desembolsados debido a las menores tasas de interés de hasta 4% en créditos para vivienda social.

“Estamos muy satisfechos, el sistema bancario ha reaccionado de una forma bien positiva, hay bastantes solicitudes que están en proceso de gestión a nivel bancario y a nivel de cooperativas financieras. Al mes de julio hemos desembolsado unos 2.700 millones de lempiras al sector productivo de los cuales el 70% es sector vivienda, vivienda clase media y vivienda social”, apuntó.

A criterio de Araque, la mayor colocación en vivienda, además de los intereses bajos, se debe a la ampliación de los plazos de pago de 10 a 20 años.

“Lo otro que es importante decir, es que la prima va a ser de 3% del total del valor de la vivienda, entonces eso ha sido un buen incentivo sobre todo que la capacidad de pago no importa y damos esa dignidad de tener su vivienda”, agregó.

La meta de desembolsos de Banhprovi para este año se revisó a 6.000 millones de lempiras, un aumento del 20% en relación a la proyección preliminar de 5.000 millones de lempiras que se tenía al inicio del año.

Artículo anteriorTasa de desempleo en EE UU cayó a 3,5% en julio
Artículo siguienteColocación de deuda soberana de Latinoamérica se redujo en 61% y llega a $21.000 millones