Starbucks anuncia su llegada a Honduras y Ecuador

La cadena de café llegará de la mano de Premiun Restaurants of America

Starbucks Coffee Company, anunció hoy planes para ingresar a dos nuevos mercados en la región de Latinoamérica y el Caribe para finales de este año: Honduras y Ecuador.

Esta expansión es parte de la estrategia de Starbucks Triple Shot Reinvention with Two Pumps en noviembre pasado, que establece la hoja de ruta sobre cómo la compañía proporcionará crecimiento sostenible a largo plazo. La estrategia incluye acelerar la expansión a 55.000 tiendas globalmente para 2030.

En asociación con Delonorte y Premium Restaurants of America, la compañía abrirá tiendas en Quito, Ecuador y San Pedro Sula, Honduras, respectivamente. Las aperturas en estos mercados llevarán las operaciones de Starbucks a 26 mercados en la región de Latinoamérica y el Caribe y a 88 a nivel global.

La presencia de la compañía en Latinoamérica y el Caribe ha crecido de forma constante, con más de 1.600 tiendas, proporcionando oportunidades de empleo a más de 22.000 partners (empleados) de mandil verde.

“Latinoamérica ha sido parte integral del negocio de Starbucks desde nuestra fundación en 1971”, dijo Brady Brewer, ceo de Starbucks International. “Más de la mitad del café que Starbucks compra en todo el mundo cada año proviene de la región, y estamos orgullosos de continuar llevando la Experiencia Starbucks a más personas, en más lugares, en celebración de la rica herencia cafetera de la región.”

La apertura de la primera tienda de Starbucks en Ecuador está prevista para julio de 2024, mientras que el debut en Honduras se espera más tarde este año.

Socios locales

Starbucks ha establecido sólidas relaciones con operadores licenciatarios, responsables de la gestión de las nuevas tiendas de la marca en Honduras y Ecuador. Estos operadores, Delonorte en Ecuador y Premium Restaurants of America en Honduras, han sido elegidos por su amplio conocimiento del mercado local y su capacidad demostrada para brindar la excepcional Experiencia Starbucks a los clientes.

Premium Restaurants of America comenzó su asociación con Starbucks en 2010 con la apertura de la primera tienda de la empresa en El Salvador y desde entonces se ha expandido en Guatemala y Costa Rica. Actualmente, la empresa opera 26 tiendas en Costa Rica, 23 en El Salvador y 20 en Guatemala.

Del mismo modo, Delosi, la empresa matriz de Delonorte y operador comercial de Starbucks en la región andina desde hace largo tiempo, ha sido un socio clave desde que Starbucks abrió su primera tienda en Perú en 2003. Desde entonces, esta asociación ha crecido hasta llegar a 117 tiendas en Perú y 7 en Bolivia, lo que demuestra un fuerte compromiso con la expansión regional.

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