Se disparan acciones de Merck tras ensayos exitosos de su píldora anti covid-19, Molnupiravir

Molnupiravir el nuevo medicamento de Merck con buenos resultados contra el Covid

Las acciones de Merck & Co. publicaron su mayor ganancia en cinco años después de que la píldora experimental de la compañía redujera drásticamente el riesgo de enfermarse gravemente o morir a causa de Covid-19.

Los hallazgos de un estudio de la compañía, podrían dar como resultado una forma más sencilla de tratar a muchos pacientes con virus antes de que lleguen al hospital.

El medicamento, conocido como molnupiravir, redujo el riesgo de hospitalización o muerte en un 50% en un ensayo clínico en etapa tardía, dijeron Merck y su socio Ridgeback Biotherapeutics LP.

Los resultados fueron tan alentadores que Merck y Ridgeback, en consulta con la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos, eligieron dejar de inscribir pacientes y comenzar el proceso de obtener la autorización reglamentaria.

Las acciones de Merck subieron $6.29, o 8.4%, a $81.40 en Nueva York, la mayor ganancia desde el 5 de agosto de 2016. Las compañías ahora planean buscar una autorización de uso de emergencia de la FDA lo más rápido posible, dijo Rob Davis, director ejecutivo de Merck.

Los hallazgos surgieron de un análisis previamente planeado de 775 pacientes que habían estado en el ensayo clínico desde al menos principios de agosto.

Las empresas reportaron que 7,3% de los pacientes que recibieron molnupiravir fueron hospitalizados o murieron durante 29 días, en comparación con 14,1% que recibieron un placebo. En 29 días, ninguno de los participantes que tomaron molnupiravir murió, en comparación con ocho muertes en el grupo placebo.

Merck espera producir 10 millones de tratamientos para fin de año, y se esperan más en 2022. En junio, la compañía acordó un acuerdo de suministro de $1.200 millones con el gobierno de EE UU, en virtud del cual suministraría 1,7 millones de cursos del tratamiento.

Merck presentó datos de una investigación que muestra que el molnupiravir parece inhibir varias variantes del coronavirus, incluida la cepa delta altamente contagiosa. Atea Pharmaceuticals Inc., una empresa de biotecnología que está desarrollando su propio medicamento antiviral con Roche Holding AG, saltó hasta 33% después del anuncio de Merck y Ridgeback.

Artículo anteriorPorfirio Lobo Sosa entre “poderosos de Latinoamérica” con negocios “offshore”: Pandora Papers
Artículo siguienteFacebook pierde más de $10.207 millones en valor de mercado tras caída de conectividad en el mundo