Facebook pierde más de $10.207 millones en valor de mercado tras caída de conectividad en el mundo

Las tres redes sociales que pertenecen a Mark Zuckerberg, presentaron fallas durante el día de hoy

Instragram, Facebook y WhatsApp, dejaron de operar por más de cinco horas

Este lunes las plataformas de redes sociales presentaron una masiva interrupción en su servicio a nivel mundial, donde se vieron afectados los usuarios de Instagram, WhatsApp y Facebook. Al cierre en Nueva York, las acciones de Facebook cayeron 4,9%.

El precio de las acciones de la red social más grande del mundo pasaban de $343.01 a $323.23 cada una en el NASDAQ, lo que representa una pérdida en valor de mercado de alrededor de $10,207 millones.

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, escribió Facebook vía Twitter.

Facebook y sus plataformas tuvieron una interrupción que afectó a decenas de millones de usuarios. Esto ocurrió un día después de la aparición en televisión de una mujer que filtró a autoridades de Estados Unidos documentos sobre daños en la salud mental de los niños a causa de Facebook.

Por otra parte, los títulos de las compañías tecnológicas operan en un día rojo porque los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense suben en anticipación del mercado a una muy posible pronta reducción de la compra de bonos de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

La suspensión se extiende por más de 5 horas, $8 millones para Zuckerberg

Bloomberg señala que el impacto para Mark Zuckerberg asciende a unos $8 millones de pérdidas en su riqueza. La caída de las acciones hoy se suma al 15% perdido durante todo septiembre.

Según datos del observatorio de internet Netblocks, la suspensión de estas plataformas ha generado hasta el momento un costo de más de $800 millones.

WhatsApp, servicio de mensajería instantánea propiedad de Facebook Inc., no tiene disponible su principal función de enviar textos a través de su interfaz. Tampoco recibe mensajes desde otros dispositivos y aparece un mensaje de error que afirma no tener conexión wifi disponible.

Por su parte, Instagram, red social que comparte vídeos cortos e imágenes, tiene caída su red, sin que se permita compartir imágenes, comentar e interactuar con las diferentes herramientas que ofrece la aplicación. Al igual que Whatsapp, no puede usar el servicio de mensajería instantánea de su plataforma.

Finalmente, la principal marca de la compañía también ha sufrido afectaciones en su servicio. Los usuarios de Facebook no pueden enviar mensajes ni recibirlos y la posibilidad de compartir publicaciones está sin funcionamiento.

No es la primera vez que las redes de la compañía presentan este tipo de fallas, cabe recordar que a principios de año, durante cortos lapsos de tiempo, Instagram tuvo alteraciones en su funcionamiento.

Artículo anteriorSe disparan acciones de Merck tras ensayos exitosos de su píldora anti covid-19, Molnupiravir
Artículo siguienteEuropa aprueba dosis de refuerzo de Pfizer para su población y de Moderna para inmunodeprimidos