Citibank cierra la primera mitad del año con utilidades de $6.200 millones

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Citigroup Inc. reportó utilidades para el segundo trimestre de 2021 de $6.200 millones, o $ 2.85 por acción diluida, sobre ingresos de $17.5 mil millones. Esto se compara con utilidades de $ 1.1 mil millones, o $ 0.38 por acción diluida, sobre ingresos de $19.8 mil millones de dólares para el segundo trimestre de 2020.

Los ingresos disminuyeron un 12% con respecto al período del año anterior, reflejando principalmente la normalización de la actividad del mercado en Mercados de renta fija dentro del Grupo de Clientes Institucionales (ICG), junto con un menor promedio de préstamos con tarjeta en Banca de Consumo Global (GCB), así como el impacto de tipos de interés más bajos.

Las utilidades de $6.2 mil millones aumentaron significativamente con respecto al período del año anterior debido al menor costo del crédito. Las ganancias por acción de $ 2.85 también aumentaron significativamente con respecto al período del año anterior, lo que refleja el crecimiento en las utilidades, así como una ligera disminución en las acciones en circulación.

Jane Fraser, Director General de Citi, dijo que “el ritmo de la recuperación global está superando las expectativas anteriores y, con ello, la confianza empresarial y de los consumidores está aumentando. Vimos esto en todos nuestros negocios, como se refleja en nuestro desempeño en Banca de Inversión y Renta Variable, así como en un marcado aumento del gasto en nuestras tarjetas de crédito. Si bien debemos ser conscientes de la desigualdad en la recuperación a nivel mundial, somos optimistas sobre el impulso que se avecina”.

“Durante la primera mitad del año, retornamos casi $7 mil millones en capital a nuestros accionistas, lo máximo permitido por la Reserva Federal. Terminamos el trimestre con un Índice de Capital Común Tier 1 de 11.9% y tenemos la intención de seguir retornando nuestro exceso de capital, por encima de la cantidad que necesitamos para realizar inversiones estratégicas”, agregó.

“Estamos avanzando en la actualización de nuestra estrategia en nuestros negocios institucionales y de consumo. Nuestro objetivo general es aumentar los retornos que generamos y cerrar la brecha con nuestros pares. Nos hemos propuesto modernizar nuestro banco y queremos lograr nada menos que la excelencia en nuestro entorno de riesgo y control, nuestras operaciones y nuestro servicio a los clientes”, concluyó Fraser.

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