Secretaria de Salud y el CNE, en lista de entes públicos que “roban” energía: EEH

Secretaría de Salud denunciada por robo de energía, además de estar morosa con la ENEE

La Empresa Energía Honduras (EEH), denunció este miércoles, un fraude por 13.4 millones de lempiras, por robo de energía de parte de instituciones del Estado, entre ellas la Secretaría de Salud y el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Por medio de un comunicado, la EEH da a conocer un listado de instituciones estatales que a criterio de la empresa están robando energía y que representa una pérdida de total de 13,4 millones de lempiras.

La EEH  “presenta el listado de instituciones gubernamentales que han sido detectadas con bancos de transformadores conectados de manera ilegal a la red de distribución y representan un consumo de energía aproximado de 2,937,316 kWh equivalente a 13,4 millones  de lempiras”, destaca el escrito.

Entre otras instituciones que figuran en el comunicado están el Hospital San Francisco, INAMI, Administración Aduanera de Honduras y una bomba encontrada en predios del SANAA, según el mismo comunicado.

No es la primera denuncia de EEH sobre el robo de energía que involucra al sector público. Ya en febrero de este año denunciaba a varias instituciones y empresas. Lea aquí.

La concesionaria para la reducción de pérdidas de energía, le recuerda al Ministerio Público que el artículo 369 del Código Penal establece penas de seis meses a tres años, por este tipo de delito.

Artículo anteriorGobierno reorienta $14.9 millones de préstamo de carreteras para compra de ambulancias
Artículo siguienteDeuda externa de Honduras cierra mayo en $10.980 millones