Regresan los aumentos a las gasolinas

Gasolinas a valores récord en el país

Con excepción del gas LP vehicular todas las gasolinas tendrán alzas en sus precios a partir de este lunes. Según la Secretaría de Energía los aumentos son leves y oscilan entre 0.04 y 0.22 centavos por galón.

La Dirección de Hidrocarburos informó que la gasolina superior sube 0.22 centavos, la regular 0.04 centavos, el diésel 0.07 y el queroseno 0.15 centavos.

Los nuevos precios en la capital son: la gasolina súper aumenta a 97.57 lempiras por galón, la regular será de 90.76 lempiras, el diésel 77.02 lempiras y el El queroseno a 55.86 lempiras.

El GLP vehicular baja 0.75 centavos y su valor baja de 46.22 pasa a 45.47 lempiras.

María Eugenia Covelo, Directora Ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol) sostiene que las alzas se deben a las expectativas de recuperación de las economías más grandes, en especial China y Estados Unidos.

“Especialmente el avance de Estados Unidos en su programa de vacunación da una expectativa de que el segundo semestre de este año 2021 lograrán empezar a estabilizar su economía y esto pone una presión a que habrá una mayor demanda de los combustibles tanto del crudo como de los refinados para el segundo semestre del año en Estados Unidos y en China”, declaró.

Sin embargo, esto no es así en otros países como la India y Alemania que son otras dos economías fuertes que tienen un repunte en sus contagios de Covid-19 y que no se les permite la reactivación económica tan rápidamente como se esperaría para el resto del año.           

Artículo anteriorAstraZeneca se suma a Sinovac y Pfizer al negar la venta de vacunas al sector privado
Artículo siguienteGobierno pone en “reserva por 10 años” datos bancarios en compra de vacuna rusa Sputnik V