Los accionistas de la canadiense Gildan Activewear, eligieron a Glenn Chamandy, como el nuevo presidente y director ejecutivo, y a Michael Kneeland como Presidente no ejecutivo de la Junta, cada uno con efecto inmediato. Entre las propuestas del ejecutivo está el alejarse de Honduras y traslada las plantas maquiladoras a Bangladesh.
Chamandy asumió la dirección de la empresa tras ser destituido del cargo el año pasado. Dijo a los periodistas en Montreal que la conducta de Gildan en los últimos meses mostró “mal juicio” y fue estresante para él, su familia y los empleados de la empresa.
Las principales firmas de representación Institutional Shareholder Services, Glass Lewis y Egan Jones habían recomendado la elección del grupo de candidatos de Browning West, uno de los inversionistas de Gildan.
Las acciones de Gildan bajaron por última vez 0,26 dólares, hasta 51,56 dólares, en la Bolsa de Toronto.
La empresa fue puesta en venta, por los socios, tras la salida de Chamandy, quien busco el apoyo de varios accionistas entre ellos Browning West.
Al asumir el cargo, Chamandy, cofundador de Gildan, dijo: “Estoy muy emocionado de regresar como director ejecutivo de Gildan y estoy satisfecho por el increíble apoyo que he recibido tanto de los accionistas como de los empleados durante los últimos seis meses. Estoy orgulloso de nuestros dedicados empleados por su arduo trabajo y concentración durante un período tumultuoso. La resiliencia del equipo y la alta calidad de nuestra nueva Junta Directiva me dan una gran confianza en que los mejores días de Gildan aún están por llegar”.
Michael Kneeland, presidente de la junta directiva comentó: “Esperamos dejar atrás este concurso para poder concentrar nuestra energía en implementar nuestro plan operativo y posicionar a Gildan para el éxito a largo plazo. Como directores independientes, ayudaremos a impulsar la responsabilidad y la alineación en Gildan. Los intereses de la Compañía y sus partes interesadas seguirán siendo el centro de atención bajo la nueva Junta”.