Volaris continúa su internacionalización al abrir hoy ruta con Honduras

Volaris volará hacia San Pedro Sula con vuelos desde El Salvador

La aerolínea mexicana de bajo costo, Volaris, inicia hoy sus operaciones en Honduras, donde conectará a San Pedro Sula con San Salvador, El Salvador, y también buscará volar hacia Centroamérica, México, Washington, Nueva York y Los Ángeles.

Enrique Beltranena, presidente y director general de la aerolínea, detalló que esta nueva operación se concretó debido a la Ley de Fomento para el Transporte Aéreo de Bajo Costo, la cual promueve la competitividad e incentivos en el sector.

De igual manera, precisó que bajo la quinta libertad del aire (cuando se permite operar a una aerolínea entre 2 ciudades, las cuales no son el país de origen de la empresa) estarán operando hacia Norteamérica en 2022, a través de su filial Volaris Costa Rica.

Sin embargo, la aerolínea mexicano prefirió instalarse en El Salvador y usará la bandera del vecino país (desde ayer martes). El costo del boleto de este primer vuelo con El Salvador es de 148 dólares, un valor menor al de sus competidores.

Beltranena comentó que iniciará este nuevo servicio a uno de los mercados más importantes de la empresa debido a la población hondureña que vive en Estados Unidos, además del desarrollo de negocios dentro de Centroamérica, entre otros.

Para dicho destino, la aerolínea ocupará 3 aviones, aunque un cuarto llegará a finales de 2020, sin embargo, los planes son llegar a 22 aeronaves en los próximos 3 años, con los que también buscará llegar a Panamá y Sudamérica.

La Ley de Fomento para el Transporte Aéreo de Bajo Costo tiene como beneficios para las empresas un descuento del 75% en la tarifa de aterrizaje y despegue durante el primer año de operaciones, y un 50% en el segundo y tercer año, en los aeropuertos de San Pedro Sula y Roatán, mientras que para La Ceiba un 100% en el primer y segundo año, y un 50% en el tercer año. Así también como un estímulo en la Tasa Aeroportuaria para quedar en 34 dólares.

Bajo esta nueva legislación mencionada, Honduras también ha estado en pláticas con Spirit Airlines, Jetblue Airlines, Southwest Airlines, Frontier Airlines, Alaska Airlines, Eurowings, Viva Air Colombia, Ecuatoriana Airlines y Condor Airlines.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo que con dichos vuelos “nos abren un gran abanico, el país representa un mercado muy importante porque nuestra comunidad en Estados Unidos es una de las más grandes de la región.

Cada día centenares de hondureños viajan al país del norte por turismo, negocios o visitando familiares”. Precisó que la llegada de Volaris favorecerá el arribo de 150.000 pasajeros en el primer año, de ellos, el 40% serán nuevos clientes en el uso del transporte aéreo.

Hernández, durante el Dia de la Aviación de la IATA, realizado en la capital hondureña, se comprometió a revisar otras cargas fiscales al sector.

Artículo anteriorCNBS autorizó emisión de bonos de Alutech hasta por $30 millones para financiar Palmerola
Artículo siguienteNueva licitación privada de rayos X en Puerto Cortés será a 13 años y costará “mil millones de lempiras”