Precio de gasolinas subirá este lunes, por efectos del huracán Ida

El galón de gasolina superior cuesta 105.22 lempiras

El precio de las gasolinas tendrá alzas de 0.30 a 0.61 centavos por galón en el país a partir de este lunes 6 de septiembre, impulsado por el aumento internacional del petróleo y los refinados en Estados Unidos, según las autoridades de Energía.

En ese sentido, el galón de gasolina superior, que se cotiza a 102.92 lempiras por galón en Tegucigalpa, registrará un incremento de 0.38 centavos por lo que su nuevo precio será de 103.30 lempiras. La regular registrará un alza de 0.53 centavos por lo que su nuevo precio será de 95.72 lempiras.

El galón de diésel subirá 0.30 centavos por lo que su precio actual de 82.13 pasa a 82.43 lempiras y el queroseno que se cotiza a 60.11 lempiras reportará una alza de 0.34 centavos por lo que su nuevo precio será de 60.45 lempiras.

Mientras el galón de gas LPG vehicular que se cotiza a 52.54 lempiras incrementará 0.61 centavos por lo que su nuevo precio será de 53.15 lempiras, Este mes el cilindro de gas LPG de 25 libras mantiene su valor de 238.13 lempiras en el Distrito Central y de 216.99 lempiras en San Pedro Sula.

El precio de las gasolinas tendrá alzas de 0.30 a 0.50 centavos por galón en el país a partir del próximo lunes, impulsado por el aumento internacional del petróleo y los refinados en Estados Unidos, según las proyecciones del Consejo Hondureño de la Industria del Petróleo (Cohpetrol).

“Estos movimientos que estamos viendo en el mercado nacional responden a los movimientos internacionales que se vieron en el crudo y los refinados por resultantes del huracán Ida en Louisiana donde la mayoría de las refinerías detuvieron producción y cinco días después de haber entrado el huracán todavía no están funcionando al 100%”, dijo la funcionaria.

Esto, explicó, ha puesto un poco de presión en el suministro de los carburantes en Estados Unidos impactando en una reducción de las reservas de Estados Unidos de más de 7.2 dos millones de barriles en esta última semana a raíz de que las personas estaban previniendo cualquier problema con el huracán y estaban guardando suministro para estas próximas semanas mientras se normalizaba la producción en el Golfo de México.

Artículo anteriorTwitter lanza “modo de seguridad” para bloquear cuentas por lenguaje nocivo
Artículo siguienteInflación sube a 2,54% al mes de agosto, menor a la esperada por analistas