Aumento salarial de 6,1 % para más de 6.000 empleados de la UNAH

La UNAH sigue cerrada y las clases se dan de manera virtual

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), anunció un aumento salarial de 6,01% para unos 6.100 empleados con acuerdo o contrato individual (existen una planilla complementaria de más de 1.000 docentes). El aumento es retroactivo desde enero y el pago se hizo efectivo este viernes.

Esto lo informó el rector de la UNAH Francisco Herrera a través de un twitter. “Hoy se hará efectivo el pago del ajuste salarial del 6,01% por años de servicio y costo de vida. Agradezco el enorme esfuerzo realizado por nuestros equipos de SEDP, SEAF, Tesorería, JDU y Rectoría para que esta gestión sea una realidad para beneficio de nuestros trabajadores”, declaró.

Mediante un comunicado, la UNAH explicó que además de la inflación del 2020(4,1%, se sumo un 2% por años de servicio. La UNAH cuenta con un contrato colectivo que les asegura prebendas salariales independientemente de la crisis sanitaria y económica que vive el país por la pandemia.

Según la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo de Personal de al UNAH, se una planilla de más de 6.100 puestos (1.645 con acuerdo permanente) y el resto con contrato individual. Además se paga otra planilla complementaria de más de mil puestos de la Dirección Académica y Profesores por hora.

El Presupuesto de la UNAH supera los 4.700 millones de lempiras y las remuneraciones superaron los 3.700 millones el año pasado.

Artículo anteriorApple lanzará nuevo iPhone en evento el próximo martes 14 de septiembre
Artículo siguienteNuevo aumento al precio de las gasolinas debido a la devaluación del lempira