La compañía, conocida como el tablón de anuncios de Internet, fijó un precio por acción de $19 por acciones, lo que implica una capitalización de $12.600 millones.
Tras comenzar a cotizar, las acciones de Pinterest han acabado con una fulgurante subida del 28,68%, hasta los $24.43.
El precio de la OPV (Oferta Pública de Venta), que vuelve a tomar el pulso al sector tecnológico en Wall Street, fue superior al rango inicial de precios, de entre $15 y 17, lo que suponía una capitalización bursátil de unos $9.000 millones.
Esta cifra es menor que los $12.000 millones a los que se valoró la tecnológica en su última ronda de financiación privada, en 2017, cuando vendió acciones a $21.54 cada una.
Pinterest, fundada en 2012 por Paul Sciarra, Evan Sharp y Ben Silbermann, ha vendido 75 millones de acciones con las que ha recaudado $1.425 millones. La compañía registró una facturación de US$ 756 millones en 2018, un 60% más, y unas pérdidas de $63 millones.
Tras la OPV de Pinterest, vendrá la de Uber, la más esperada por Wall Street. La tecnológica podría valorarse en más de $100.000 millones.