La empresa hondureña Yude Canahuati continuará con la distribución de los autos Ford Motor en Honduras, después de la negociación de un nuevo contrato de distribución que se registra en la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), bajo las reglas del tratado de libre comercio entre República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos (RD-CAFTA).
La terminación, por mutuo acuerdo del contrato de distribución y representación en Honduras, entre ambas empresas fue un paso previo y necesario para poder registrar ante la SDE, el nuevo contrato firmado este año bajo el RD-Cafta.
El documento se encuentra en el proceso de firma del dictamen técnico (desde el 17 de agosto).
Los asesores legales explicaron que “por ser esta una Licencia bajo el CAFTA, no es necesario publicarla, únicamente se nos extiende una constancia y posteriormente aparecerá el registro de licencias”.
Ford Motor y Yude Canahuati tienen 83 años de relación y sus directivos en Honduras informaron que este año registran un fuerte crecimiento, el mayor porcentualmente entre las distribuidoras registradas en la Ahdiva, con el ingreso de una mayor y diversa flota de la marca estadounidense.