Meta ganó $13.498 millones hasta junio, un 4,6% menos

Meta es la matriz de Facebook e Instagram

Meta, la matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, obtuvo un beneficio neto de 13.498 millones de dólares (12.170 millones de euros) durante el primer semestre de 2023, lo que implica un 4,6% menos en términos interanuales, ya que en el mismo periodo de 2022 obtuvo 14.152 millones de dólares netos.

El gigante estadounidense de las redes sociales obtuvo entre enero y junio una facturación de 60.645 millones de dólares, la mayoría procedente de ingresos por publicidad, lo que supone un 7% más si se compara con los 56.729 millones que registró en el mismo periodo del año 2022, según indicó la compañía en un comunicado.

No obstante, estos ingresos se han visto reducidos por el aumento de los costes en infraestructura clave para la carrera del sector en inteligencia artificial, así como para afrontar la multa récord de 1.200 millones de euros que la Comisión de Protección de Datos de Irlanda, donde la compañía tiene su sede europea, impuso el pasado mes de mayo.

Según explicó la compañía, esto provocó que aumentara en 1.300 millones de dólares las provisiones relacionadas con los procedimientos legales en comparación al mismo periodo en 2022, alcanzando en total los 1.870 millones de dólares los gastos legales.

Mejores resultados trimestrales

En cuanto a los datos trimestrales, la compañía de Mark Zuckerberg consiguió mejorar los resultados, tras los tres primeros meses de 2023 complicados, y facturó 31.999 millones de dólares, un 11% más que en el mismo periodo de 2022, cuando obtuvo 28.822 millones.

“Continuamos viendo un fuerte compromiso en nuestras aplicaciones y tenemos la hoja de ruta más emocionante que he visto en mucho tiempo con Llama 2, Threads, Reels, nuevos productos de inteligencia artificial en proceso y el lanzamiento de Quest 3 este otoño”, destacó Zuckerberg.

Entre enero y junio, los inversores de Meta se embolsaron 5,24 dólares por título, un leve aumento de lo 5,21 que ganaron durante el mismo periodo.

Asimismo, cabe destacar que en el mes de junio, Facebook registró de media diaria de 2.060 millones de usuarios conectados, lo que supone un aumento del 5%. El número de empleados en Meta, a fecha de 30 de junio de 2023, era de 71.469, un 14% menos que en el año anterior.

Artículo anteriorEjecución de la inversión pública del 25% en casi siete meses del año
Artículo siguienteENEE vendió 17.658 millones de lempiras en energía en el primer semestre de 2023