Tras la nueva tregua a la que llegaron China y Estados Unidos en su guerra comercial, los inversionistas vuelven al riesgo y las bolsas del mundo sacan partido de ello.
El primer reflejo del entusiasmo de los inversionistas es Asia. La bolsa de Shanghai ha reaccionado con una subida de 2,2%, mientras que los papeles de China agrupados en el CSI 300 experimentaron un alza que se acercó a 3%.
Tokio también se suma a este escenario. El Nikkei terminó la jornada una alza de 2,13%, hasta alcanzar los 21.729 puntos. Su máximo valor en los últimos dos meses.
El buen ánimo también llega a Europa. En este momento el índice paneuropeo EuroStoxx50 alcanza los 3.500 puntos, después de cerrar el primer semestre del año con una revalorización superior a 15%.
Sin duda es la bolsa de Alemania la que saca más provecho a la situación al subir 1,26%, mientras que el Cac 40 lo hace en 0,85% y el Ibex de España 0,53%.
Mientras tanto, los futuros de Wall Street adelantan una jornada en la que las compras se tomarán la jornada. A esta hora los indicadores suben antes de su apertura 1% y en los analistas del mercado prevén que el índice S&P 500 sería ser uno de los podría alcanzar su máximo histórico.