Más de 8.300 estudiantes pasan las pruebas PPA de la UNAH para tercer período académico

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras a través de la Dirección del Sistema de Admisión presentó este lunes los resultados de la Prueba de Aptitud Académica (PAA) aplicada el 7 de abril de 2024 donde el 64,5% de los aspirantes (más de 8.300) aprobaron y fueron admitidos para ingresar en el tercer periodo académico de este año.

Según los datos, de los 12.999 aspirantes que se presentaron a la PAA a nivel nacional un total de 8.387 (64,5%) fueron admitidos, 4.612 (35,5%) no alcanzaron el puntaje mínimo de ingreso que es de 700 puntos.

Para ver los resultados los aspirantes deben ingresar a la página web de admisión: https://admisiones.unah.edu.hn/ en la sección resultados y colocar su número de solicitud de admisión y número de identidad y automáticamente les aparecerá el puntaje de la prueba y la carrera de su elección a la cual fueron admitidos.

En la misma página, están publicados los rankings de los aspirantes que compitieron por un cupo a las carreras del área de la salud como Medicina, Microbiología, Odontología, Enfermería, Química y Farmacia, Nutrición entre otros, así como los rankings de las ingenierías Civil, Química, Eléctrica, en Sistemas, Industrial y Mecánica.

Los resultados estarán disponibles en la web de admisión desde el lunes 10 hasta el 14 de junio. Igualmente, en la misma fecha estará abierto el periodo de rectificaciones para que los aspirantes después de ver sus resultados puedan hacer rectificaciones de carrera, centro, datos entre otros antes de crear su expediente estudiantil en la página web de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP-Registro) www.registro.unah.edu.hn para matricularse.

El rector de la UNAH, Odir Fernández, dijo que los aspirantes que no fueron admitidos y los que desean mejorar su puntaje, tienen hasta cuatro (4) oportunidades para realizar la prueba. Las inscripciones para el segundo proceso de admisión estarán abiertas en la web de admisión a partir del lunes 8 hasta el miércoles 17 de julio hasta las 12:00 del mediodía.

Los aspirantes a la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (UNACIFOR), a la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG) y a la Escuela Agrícola Panamericana de El Zamorano, deben llamar a sus respectivas instituciones de educación superior para conocer los resultados de sus pruebas.

Artículo anteriorAumenta el déficit comercial al cierre de abril a $2.571 millones
Artículo siguienteMorgan Stanley baja calificación a las acciones mexicanas tras resultado electoral