Los envíos de PC cayeron 29% en primer trimestre del año por menor demanda

Fuerte caída en venta de computadoras portátiles este 2023

Los envíos mundiales de computadoras personales (PC) cayeron un 29% en el primer trimestre de 2023 debido a la débil demanda, el exceso de inventario y el deterioro del clima macroeconómico, con Apple Inc recibiendo el mayor golpe.

El informe de International Data Corporation (IDC) asegura que los envíos globales de PC ascendieron a 56.9 millones en el primer trimestre de este año, frente a los 80.2 millones del mismo período del año pasado.

Los envíos extendieron una caída interanual similar de 28,1% en el último trimestre de 2022.

De las cinco principales empresas de PC analizadas en el informe, los envíos del primer trimestre de Apple experimentaron la mayor caída del 40,5% con respecto al mismo período en 2022, con Dell Technologies en segundo lugar con una caída del 31%.

Lenovo Group, Asustek Computer y HP también enfrentaron caídas en los envíos, dijo IDC.

En febrero, Apple informó que las ventas de sus computadoras Mac, que se habían disparado durante la ola de trabajo desde casa durante la pandemia, disminuyeron un 29 % interanual a $7700 millones en su trimestre más reciente.

“Los resultados preliminares también representaron una coda a la era de la demanda impulsada por covid y al menos un retorno temporal a los patrones anteriores a covid. El volumen de envíos en el primer trimestre de 2023 fue notablemente más bajo que los 59,2 millones de unidades enviadas en el primer trimestre de 2019 y 60,6 millones en el primer trimestre. 2018”, dijo IDC.

“La pausa en el crecimiento y la demanda también le está dando a la cadena de suministro cierto espacio para hacer cambios, ya que muchas fábricas comienzan a explorar opciones de producción fuera de China”.

Persiste la preocupación por la desaceleración en las principales economías, con el reciente tumulto en el sector bancario que exacerba las preocupaciones de que la inflación galopante y la política monetaria restrictiva obstaculicen el crecimiento y las inversiones financieras.

Si la economía tiene una tendencia alcista para 2024, “esperamos un aumento significativo del mercado a medida que los consumidores busquen actualizarse, las escuelas busquen reemplazar los Chromebook desgastados y las empresas se cambien a Windows 11”, dijo Linn Huang, vicepresidente de investigación, Dispositivos y pantallas en CDI.

“Si la recesión en los mercados clave se prolonga hasta el próximo año, la recuperación podría ser una tarea difícil”, agregó.

Artículo anteriorCitigroup prevé caída del petróleo a pesar de recortes de la OPEP
Artículo siguienteContinúa optimismo de los inversores extranjeros, pero lejos de Centroamérica: Kearney