Las existencias estadounidenses de crudo, incluidas las de la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR), descendieron en 1,5 millones de barriles en la semana finalizada el 10 de enero, tras el descenso de 700.000 barriles de la semana anterior.
Excluyendo los inventarios en la SPR, las existencias comerciales de crudo cayeron en 2 millones de barriles tras un descenso de 1 millón de barriles en la semana anterior, una caída mayor a la esperada de 850.000 barriles.
Las existencias en el SPR aumentaron en 500.000 barriles en la semana tras subir en 200.000 la semana anterior.
En general, las existencias de crudo bajaron un 0,2% respecto a la semana anterior, pero siguieron subiendo un 2,7% respecto al año anterior. Los inventarios de crudo se encuentran aproximadamente un 6% por debajo de la media de cinco años para esta época del año.
Las existencias de gasolina aumentaron en 5,9 millones de barriles, un aumento mayor que el previsto de 2,6 millones de barriles. Las existencias de gasolina aumentaron un 2,5% respecto a la semana anterior, pero descendieron un 1,8% respecto al año anterior.
Las existencias de destilados aumentaron en 3,1 millones de barriles en la semana actual, frente a un aumento previsto de 1,3 millones de barriles. Las existencias de destilados aumentaron un 2,4% respecto a la semana anterior, pero siguieron siendo un 2% inferiores a las de la misma semana hace un año.
Las refinerías operaron al 91,7% de su capacidad, por debajo del 93,3% de la semana anterior.