Debido a la expansión del Covid-19 por la mayor parte del globo terráqueo, los líderes de cada uno de los países afectados han tenido que llevar a cabo medidas agresivas que van desde el cierre de fronteras hasta exigirle a los ciudadanos que se queden en cuarentena por algún periodo de tiempo.
Sin embargo, estas medidas parecen no estar solucionando el problema de la forma en la que se necesita, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS), le recomendó a los gobiernos de cada una de las naciones declararse en cuarentena.
La epidemia ya ha dejado más de 8.000 muertos y 200.000 contagiados en más de 150 países alrededor del mundo en tres meses
Además del anuncio anterior, el presidente de la OMS, Tedros Adhanom, aseguró que “muchos países están escuchando nuestras llamadas y buscando soluciones para aumentar su capacidad de implementar el paquete completo de medidas que han cambiado el rumbo en varios países”.
El líder de esta organización también aseguró que “para suprimir y controlar la epidemia, los países deben aislar, examinar, tratar y rastrear”.
“La OMS continúa recomendando que aislar, probar y tratar cada caso sospechoso de # COVID19, y rastrear cada contacto, debe ser la columna vertebral de la respuesta en cada país. Esta es la mejor esperanza de prevenir la transmisión comunitaria generalizada”, dijo el funcionario vía twitter.
“Este gran estudio internacional está diseñado para generar los datos sólidos que necesitamos para mostrar qué tratamientos son los más efectivos”, sostuvo Tedros, quien también aseguró que “hemos llamado a este estudio la prueba de solidaridad”.