Johnson & Johnson (JNJ) aumentó en 1.750 millones de dólares, hasta los 8.000 millones, su compromiso de acuerdo para resolver las demandas existentes y potenciales relacionadas con el cáncer de ovario derivado del litigio por el talco cosmético.
El acuerdo propuesto forma parte de un plan de quiebra voluntario preempaquetado según el capítulo 11 presentado por la unidad Red River Talc ante el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos para el Distrito Sur de Texas, según informó Johnson & Johnson este viernes en un comunicado.
Alrededor del 83% de los demandantes actuales y el representante de los futuros demandantes apoyaron el plan, dijo Johnson & Johnson.
“El abrumador apoyo al plan demuestra los amplios esfuerzos de buena fe de la empresa para resolver este litigio en beneficio de todas las partes interesadas”, dijo en el comunicado Erik Haas, vicepresidente mundial de litigios de Johnson & Johnson. “Este plan es justo y equitativo para todas las partes y, por lo tanto, debería ser confirmado rápidamente por el Tribunal de Quiebras”.
“La empresa reitera que ninguna de las demandas contra ella relacionadas con el talco tiene fundamento”, según el comunicado.