Goldman Sachs baja el pronóstico de crecimiento de EE UU a 6% de 6,4% por la variante Delta

El banco de inversión Goldman Sachs baja sus proyecciones

El banco Goldman Sachs Group Inc. redujo su pronóstico para el crecimiento económico de Estados Unidos para 2021, citando un impacto mayor al anticipado de la variante delta de covid-19 que presagia más interrupciones en la cadena de suministro y una inflación elevada.

Los economistas del banco ahora prevén que el producto interno bruto de EE UU aumentará un 6% este año, desde un pronóstico anterior para todo el año de 6,4%. Goldman aumentó ligeramente su pronóstico para 2022 a 4,5%, desde 4,4%.

“El impacto de la variante delta sobre el crecimiento y la inflación está demostrando ser algo mayor de lo que esperábamos”, escribieron los economistas de Goldman, incluido David Mericle, en una nota a los clientes el miércoles. “Es probable que la variante delta y otras interrupciones aumenten aún más los precios de los bienes duraderos con oferta limitada hasta fin de año”.

Es probable que el gasto en comidas, viajes y algunos otros servicios se debilite en agosto, escribió el equipo de Goldman, citando señales de una desaceleración en las reservas de restaurantes, viajes aéreos y procedimientos electivos en los hospitales.

Goldman pronosticó una caída de 1% en el gasto del consumidor en agosto, luego de un informe a principios de esta semana que muestra que las ventas minoristas de julio cayeron más de lo esperado.

Los economistas ven obstáculos en la cadena de suministro que acosan a las empresas durante algún tiempo y las obligan a subir los precios. Elevaron su pronóstico para la medida básica de gasto de consumo personal de la inflación a 3,75% a fines de 2021.

Artículo anteriorFacebook ya está listo para lanzar “Novi”, su nueva billetera digital
Artículo siguienteHoy inicia aplicación de segunda dosis de Sputnik V, fin de semana llegan 20.000 más