El Gobierno argentino firmó un contrato con Rusia para la provisión de la vacuna Sputnik V contra el covid-19 para 10 millones de personas hasta febrero y comenzará el proceso para vacunar a 300.000 personas antes de fin de año, dijo el jueves el presidente Alberto Fernández.
El contrato, además, incluye una preferencia para adquirir otras 10 millones de dosis para vacunar a 5 millones de personas adicionales en marzo, agregó Fernández.
“Poder contar con un contrato que ya nos dice con exactitud en qué plazo las vacunas podrán llegar a la Argentina es un avance y es una gran tranquilidad”, sostuvo el presidente en conferencia de prensa, y explicó que se destinará a los grupos de riesgos y personal de tareas esenciales como trabajadores de salud, seguridad y docentes.
Argentina, que lleva registrados un millón 475.222 casos positivos y 40.222 muertos, está también en negociaciones con otras empresas para adquirir vacunas, además del acuerdo ya firmado con AstraZeneca para adquirir 22 millones de dosis durante el primer semestre del 2021.