Ganancias trimestrales de PepsiCo suben 28% hasta $1.723 millones

Pepsico cambia su estrategia de producción y manejo de marcas

El grupo de refrescos y productos de alimentación PepsiCo logró un beneficio neto de 1723 millones de dólares en el primer trimestre de 2021, 27.8% más que en el mismo periodo de 2020 (1.351 millones), y destacó el desafío de las “recuperaciones desiguales” en muchos mercados internacionales.

En un comunicado, PepsiCo que el año pasado suprimió su apartado de perspectiva financiera para 2020 debido a la “incertidumbre” causada por la pandemia, ha recuperado este apartado y ha adelantado para 2021 “un aumento moderado de un dígito” de los ingresos orgánicos, que en este primer trimestre fue del 2.4%.

Por otra parte, destacó que sus ingresos netos entre enero y marzo aumentaron un 6.8% respecto al mismo periodo de 2020. De este modo, alcanzaron los 14.820 millones de dólares, frente a los 13.881 del mismo periodo de 2020.

La firma, con sede en la localidad de Purchase, en el estado de Nueva York, agregó que sus beneficios por acción fueron de 1.24 dólares, 17 centavos más que en el mismo tramo del año pasado. Este valor excluye, entre otros, los gastos por reestructuración y los beneficios fiscales.

El director ejecutivo de PepsiCo, Ramón Laguarta, mostró su satisfacción por los resultados y destacó: “Superamos con éxito los desafíos relacionados con las difíciles comparaciones interanuales, las recuperaciones desiguales en muchos de nuestros mercados internacionales y las interrupciones comerciales relacionadas con el clima en los EU”.

“Tras nuestros resultados del primer trimestre, tenemos una mayor confianza en el cumplimiento de nuestra guía financiera para todo el año”, agregó Laguarta en un mensaje que muestra claramente su esperanza en una recuperación tras la crisis, dejando atrás la incertidumbre que se reflejaba en los resultados de hace ahora un año.

La mayor parte de los ingresos provino de las bebidas de la marca en Norte América ($5.074 millones), seguido por los comestibles Frito-Lay ($4.236). Por detrás, estuvieron los ingresos en Europa ($1.795 millones) y en Latinoamérica ($1.242 millones).

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