Empresa privada no encuentra quién les venda vacunas contra el Covid-19

No hay inventaros disponibles de vacuna, según empresarios

Mientras en Honduras continúa el debate sobre la importación de vacunas por el sector privado, los empresarios hondureños se dan cuenta que adquirirlas no será fácil y por el momento “no hay ningún compromiso firme” con los laboratorios internacionales que la producen.

La falta de respuesta estatal a la compra de vacunas, llevo al Cohep a solicitar el permiso de buscar proveedores, argumentando que el sector privado es más ágil en los procedimientos. Sin embargo, Pedro Barquero, Presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), reconoció que no han encontrado proveedores.

“En estos momentos los laboratorios están entregándole a los países que hicieron bien su trabajo, que hicieron bien la tarea y que compraron las vacunas desde el año pasado”.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es pedro-barquero-696x457.jpg
Pedro Barquero, Presidente de la CCIC

“Entonces, por el momento nosotros continuamos haciendo las gestiones, todavía no tenemos ningún compromiso firme de ningún laboratorio, pero esperamos poderlo conseguir en estas próximas semanas o meses“, declaró.

Lo que hemos estado haciendo es contactar a todos los laboratorios que tienen producción de vacunas utilizadas por sus reguladores, pero todavía no tenemos nada en firme, agregó. Los empresarios no han logrado ni siquiera cotizaciones. Para los médicos hondureños la falta de ofertas era previsible ya que las mismas fueron adquiridas desde el año pasado.

Para este día se espera recibir un pequeño lote de 6.000 vacunas Sputnik V, según informó el ministro de Finanzas, Marco Midence. Honduras es actualmente el país con menor cobertura de vacunación en la región a pesar de contar con un millonario presupuesto para enfrentar la pandemia desde el año pasado.

Artículo anteriorGanancias trimestrales de PepsiCo suben 28% hasta $1.723 millones
Artículo siguienteDeuda externa de Honduras, pública y privada, “baja” a $10.716 millones al mes de febrero