Fundación Terra recibe Premio Internacional por impulsar emprendimiento escolar en CA

Julian Baker (izquierda) entrega el reconocimiento al empresario Fredy Nasser

El programa “Becas Tutoría” que realiza la Fundación Terra en cuatro países de Centroamérica, fue premiado por la organización inglesa “Teach a Man to Fish” (enseña a un hombre a pescar).

El programa hondureño integra el emprendimiento educativo en la formación de los alumnos de las escuelas participantes y que se ejecuta en distintas escuelas de Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua.

En reconocimiento por su exitosa implementación,  Teach a Man to Fish entregó el premio a la “Mejor Organización Social del Concurso Escuela Emprendedora”, a la Fundación Terra.

Fueron alrededor de 9.000  escuelas participantes a nivel mundial, destacándose las escuelas de la región centroamericana, participantes por medio de la Fundación Terra.

El apoyo a unas 1.000 escuelas es para que puedan ofrecer una educación que trasciende a través de la creación y puesta en marcha de empresas escolares, preparando y empoderando a la niñez para que tenga éxito en su vida profesional y personal.

“Como líder de esta Fundación asistí directamente, junto a 19 mentores ejecutivos de Grupo Terra, para potenciar esas ideas de negocio. Esto nos permitió convivir con los alumnos y maestros y estrechar lazos de amistad y trabajo”, señaló el presidente ejecutivo de la Fundación Terra, Fredy Nasser.

“Agradecemos a la organización Teach a Man to Fish por su acompañamiento para que continuemos implementando este concurso en más escuelas que participan en los distintos programas educativos de la fundación”, declaró.

A través de Becas Tutoría, se brindó formación a más de 1.000 estudiantes de 38 escuelas de la región en la planificación y puesta en marcha de una empresa escolar.

Para Fundación Terra, esta alianza con la organización inglesa va de la mano con los objetivos perseguidos por su programa bandera en educación, con el cual se ha logrado generar una reducción en los índices de reprobación y deserción escolar.

Además de un impacto positivo en las escuelas de las comunidades participantes y una vinculación más estrecha entre la escuela, familias, niños y jóvenes de esos centros.

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