En su cuarta edición y en el marco del Día Internacional de la Alimentación que se conmemora el 16 de octubre, la campaña “Impacto Colectivo por la Alimentación” que impulsa Walmart Centroamérica con empresas aliadas, logró recaudar más de 9,270 kilos de alimentos y víveres en Honduras.
Todas estas donaciones fueron recibidas por el Banco de Alimentos de Honduras (BAH), siendo ellos los encargados de entregarlas a las familias en riesgo social, extrema pobreza y vulnerabilidad alimentaria.
“Nos alegra haber impulsado, por cuarta ocasión, esta campaña de solidaridad para vivir mejor, porque de eso se trata, de mejorar la calidad de vida de las familias desfavorecidas. “Impacto Colectivo por la Alimentación” es amor al prójimo, es generosidad y es tender una mano amiga al más necesitado”, dijo Mey Hung, líder de Asuntos Corporativos de Walmart Honduras.
La cuarta edición de la campaña logró unir a seis empresas de prestigio: Induquim, Demahsa, Mimos, La Típica, Essity y Walmart, donando en su conjunto productos como azúcar, arroz, margarina, frijoles, aceite, espagueti, café, cereal, harina de maíz, agua, condimentos, productos enlatados, papel higiénico, gel de manos, toallas sanitarias, pañales para adultos y alcohol antibacterial.
“Impacto Colectivo por la Alimentación” es una campaña creada y promovida por Walmart Centroamérica, y apoyada por sus socios comerciales de la región, en respuesta a la emergencia alimentaria vivida por miles de hogares centroamericanos producto de la pandemia por Covid-19 en 2020.
Desde el año 2020, la campaña ha logrado recolectar en sus cuatro ediciones alrededor de 40.000 kilos de productos, beneficiando a más de 40,000 hondureños y más de 150 organizaciones asistenciales.
Los beneficiarios de las donaciones efectuadas por empresas aliadas son personas en riesgo social, extrema pobreza y vulnerabilidad alimentaria