Millicom construye su primer Centro de Datos en Honduras

Millicom opera un Data Center en Honduras, pero redujo sus inversiones directas en 2019

Por Dinerohn

La empresa de telecomunicaciones Tigo comenzó hoy la construcción del primer Data Center en Honduras que prestará servicios de reguardo de datos a sus clientes corporativos, según adelantó el Director Ejecutivo (CEO) de Millicom International, Mauricio Ramos.

Este será el séptimo Data Center Tier III de Millicom en la región y requirió una inversión de 17 millones de dólares (originalmente se estimaba en $25 millones).

La nueva autopista digital está dentro del Parque Empresarial Periférico ubicado en la aldea de San José sobre el anillo periférico en Comayagüela, salida al sur de la capital.

Ramos informó que con este proyecto permitirá a los pequeños, medianos y grandes empresarios el resguardo seguro de su información.

“Los inversionistas tendrán a su alcance un novedoso centro de datos, será el primero de su tipo al alcance del empresarios nacionales y extranjeros”, apuntó el ejecutivo.

Mauricio Ramos, CEO de Millicom 

Honduras está creciendo en el uso de móviles, la meta de TIGO para el 2021 es llegar a un 85 por ciento de cobertura 4G

Para construir una infraestructura de este tipo se tienen que tomar en cuenta condiciones como el que no sea vulnerable a sismos o inundaciones, por ejemplo.

Este Data Center Tier III de Tigo se construirá con las mismas condiciones de sus seis antecesores ya que tienen todas las condiciones de espacio modular y además especificaciones de resguardo de datos.

“Eso nos permite construir estos Data Center a escala y de una manera más sencilla. Nos permite garantizar los servicios y los estándares”, informó uno de los ejecutivos de Tigo en Honduras.

Los Data Center son estratégicos para Tigo sobre todo para brindar servicios a su línea Business que atiende desde pequeños negocios hasta grandes corporativos.

Millicom cuenta con una red de fibra óptica que va en sentido de estas autopistas digitales fijas y que conectan cada uno de sus Data Center.

En el portafolio de servicios en la nube incluye servidores virtuales con capacidad de procesamiento, almacenamiento y memoria.

Todas las empresas tienen necesidad de resguardar sus servidores en un lugar que les permita garantizar la continuidad de sus negocios, independientemente de que ocurra cualquier desastre natural o que haya interrupción en la energía.

Artículo anteriorCNBS avala operaciones de Injupemp
Artículo siguienteHonduras a las puertas de una demanda por Corredor Turístico