El Salvador donará 34.000 vacunas contra el Covid de AstraZeneca a siete municipios del país

Reunión de alcaldes hondureños con autoridades de Salud de El Salvador

El Gobierno de El Salvador donará 34.000 dosis de vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2 a siete municipios de Honduras, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia. La falta de vacunas en Honduras ha llevado a los alcaldes de siete municipios a buscar ayuda con El Salvador y esperaban conseguir 84.000 vacunas.

Los alcaldes hondureños sostuvieron una reunión en San Salvador con el ministro de Salud salvadoreño, Francisco Alabí, a quien le explicaron la situación que se vive en sus respectivas localidades y apuntaron la urgencia de contar con las vacunas para inmunizar a la población.

Luego los ediles fueron recibidos por el presidente Nayib Bukele, quien señaló que las vacunas que serán donadas son de la farmacéutica británica AstraZeneca.

“Les daremos vacunas de @AstraZeneca (…) nosotros quisiéramos ir a vacunar (a los municipios) pero eso sí afectaría nuestra estrategia, pero les apoyaremos con transporte, logística, asesoría”, les dijo Bukele, según la Secretaría de Prensa.

El pasado viernes, los alcaldes de los siete municipios de Honduras solicitaron al presidente Bukele a través de redes sociales ayuda con vacunas ante la alta incidencia de la covid-19. Las solicitudes hechas a Bukele se fundamentan en que El Salvador es uno de los países centroamericanos que más vacunas ha recibido para su población.

Honduras, el país de Centroamérica con menos inmunizados, y registró este martes, 88 decesos por causa de la COVID-19 para un total 5.789 muertes, asimismo, sumó 1.130 nuevos contagios para acumular 222 mil 118 desde que se declaró una emergencia sanitaria por la pandemia en marzo de 2020, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Las autoridades sanitarias esperan recibir el viernes 40.000 dosis de la vacuna Sputnik V, de 2.1 millones de vacunas que el país le está comprando a Rusia, que debieron llegar la semana pasada, según lo había anunciado el canciller hondureño, Lisandro Rosales, el 25 de abril, desde Moscú.

Artículo anteriorCementos Argos cerró venta de 24 plantas de concreto en Dallas por $180 millones
Artículo siguienteÍndice de confianza en la economía sube a 53,9%, el más alto desde el inició de la pandemia