El Salvador compra bitcoins a la baja con 500 unidades a 15.3 millones de dólares

El Salvador sigue avanzando en usar criptomonedas

El Gobierno de El Salvador compró este lunes 500 ‘bitcoines’, su mayor compra hasta la fecha de la criptomoneda. Un retroceso más amplio del mercado impulsó por primera vez desde julio de 2021 el precio del bitcoin por debajo de los $31.000.

El Gobierno compró las monedas a un precio promedio de $30.744, dijo el presidente, Nayib Bukele, en Twitter. En total, se estima que la reserva salvadoreña de bitcóin es de 2,301 criptomonedas en las que se habría gastado $100.3 millones. A la fecha, estos mismos bitcóin tienen un valor de $70.2 millones, lo que equivale a una devaluación del 30% (-$30.1 millones).

23.301 bitcoines desde que lo convirtió en moneda de curso legal en septiembre del año pasado.

Alternativas regulatorias en Estados Unidos
Las autoridades del mercado financiero están considerando los pasos que podrían tomar para controlar el criptomercado si el Congreso no aprueba la legislación, dijo el jefe del principal regulador de derivados de Wall Street.

“En ausencia de una dirección clara del Congreso, en lo que sé que están trabajando, es nuestra responsabilidad trabajar juntos y encontrar soluciones en la medida de lo posible dentro de la autoridad que tenemos actualmente”, Commodity El presidente de la Comisión de Comercio de Futuros, Rostin Behnam, dijo el lunes en una entrevista con Bloomberg News.

Las criptoempresas han estado buscando claridad sobre las regulaciones que deben seguir. Muchos han presionado para que la Cftc asuma un papel más amplio, una idea respaldada por un proyecto de ley bipartidista presentado recientemente en la Cámara.

Actualmente, los poderes del regulador se limitan a vigilar los derivados basados ​​en bitcoin y ether e investigar el fraude o la manipulación en los criptomercados subyacentes. Mientras tanto, el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores, Gary Gensler, dijo que cree que la mayoría de los activos digitales son valores que están sujetos a las reglas de su agencia.

Artículo anteriorLos bancos registran ganancias por encima de los 2.100 millones de lempiras en primer trimestre
Artículo siguienteGobierno pide a Estados Unidos revisar el CAFTA en el capítulo de aranceles agrícolas