El presidente del Banco Mundial dejará su cargo en junio

David Malpass, presidente del Grupo BM

El presidente del Banco Mundial, David Malpass, dejará el cargo a fines de junio después de más de cuatro años al frente del banco multilateral de desarrollo “para perseguir nuevos desafíos”, han dicho este miércoles Malpass y el Banco Mundial.

No está claro el motivo del adiós de Malpass, quien fue designado por el expresidente estadounidense Donald Trump. Malpass dejará su puesto un año antes del final de un mandato de cinco años. “Habiendo progresado mucho y después de pensarlo mucho, he decidido buscar nuevos desafíos”, ha indicado Malpass en un comunicado.

Malpass asumió el mando del Banco Mundial en abril de 2019 después de desempeñarse como el principal funcionario de asuntos internacionales en el Tesoro de los Estados Unidos en la administración de Donald Trump. El otoño pasado fue criticado por la Casa Blanca después de que se negó a decir que apoyaba el consenso científico sobre el cambio climático. Más tarde se disculpó y reiteró su opinión de que la actividad humana contribuye al cambio climático.

Más recientemente, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, lanzó un gran impulso para reformar la forma en que opera el Banco Mundial para garantizar préstamos más amplios para combatir el cambio climático y otros desafíos globales.

Artículo anteriorUn 10% aumentan los salarios en el Banco Central y la Comisión de Bancos
Artículo siguienteLas pérdidas de energía aumentaron a 36% en 2022, advierte la CCIC