El precio del petróleo en descenso después del anuncio de la FED de reducir estímulo

Un análisis del FMI sostiene que hay menor dependencia del crudo a nivel global

El precio del petróleo se encamina a su racha de pérdidas más larga desde 2019, ya que el dólar se fortaleció después de que la Reserva Federal de Estados Unidos señaló que comenzará a reducir el estímulo y el resurgimiento del virus plantea interrogantes sobre el crecimiento de la demanda de energía.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Honduras, cayeron hasta un 2,1%, por séptimo día y llevando la caída de la semana a alrededor del 8,2%. Otras materias primas, como el cobre y el mineral de hierro, cayeron el jueves tras la señal de la Fed.

La debilidad del crudo se produce en medio de las expectativas que se desvanecen de una mayor captación de inventarios en los próximos meses. Bank of America dijo que los precios probablemente estarán dentro de un rango en la segunda mitad del año y es poco probable que se produzcan caídas más pronunciadas en las existencias.

La caída de los precios puede obligar a la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados a detener su próximo aumento de producción planificado, según Citigroup Inc.

La pandemia continúa interrumpiendo los planes para reiniciar la actividad económica, lo que limita la movilidad y la demanda de combustibles. En Australia, el bloqueo de dos meses de Sydney se extenderá hasta al menos finales de septiembre. En los EE UU, más empresas anunciaron planes para mantener a los trabajadores en casa a medida que se propaga el virus.

El crudo Brent también se está hundiendo. El índice de referencia internacional se encamina a su racha de pérdidas más larga en más de tres años, y la materia prima está a punto de caer por debajo de los 65 dólares el barril por primera vez desde mayo.

El WTI para entrega en septiembre, que vence el viernes, cayó $99 centavos a $62,70 dólares el barril a la 1 pm en Nueva York, los precios se encuentran en la racha de pérdidas más larga desde octubre de 2019. El Brent para la liquidación de octubre bajó $92 centavos a $65,53 dólares el barril y cae por séptimo día, su racha de pérdidas más larga desde febrero de 2018.

A pesar de que los precios generales más bajos y la materia prima no pueden sacudir el estado de ánimo de aversión al riesgo de los inversores en los últimos tiempos, el margen de tiempo más cercano de Brent ha mantenido un retroceso de alrededor de $40 centavos. La cantidad de personas en los EE UU que reciben una primera dosis de la vacuna covid-19 ha aumentado a casi medio millón por día, un nivel visto por última vez a fines de mayo, ya que la tasa general de vacunación en los EE. UU. Ha aumentado al 60%. .

“La gente que es pesimista acerca del delta le dirá que los precios continuarán cayendo en el futuro”, dijo Phil Flynn, analista senior de mercado de Price Futures Group Inc. “Si bien eso es ciertamente posible, si seguimos viendo datos positivos en la Casa Blanca, y la OPEP puede modificar la producción según sea necesario, es muy posible que veamos un aumento en el futuro cercano “.

Artículo anteriorHSBC presentó una demanda internacional contra El Salvador por $49 millones: CIADI
Artículo siguienteLeve baja y alza a las gasolinas para el lunes