El precio del petróleo crudo WTI alcanza máximos en 7 años

Precios del crudo se mantienen cerca de los 100 dólares

El índice de referencia de petróleo crudo de Estados Unidos WTI, de referencia para Honduras, alcanzó el nivel más alto en siete años después de que la OPEP + decidiera continuar haciendo solo pequeñas adiciones mensuales al suministro de petróleo.

El repunte de los precios del gas ya está impulsando la demanda de petróleo con el cambio de gas a petróleo

A las 7:57 am de hoy martes, el precio del petróleo estadounidense, crudo WTI , subió un 0,98% en el día a 78,41 dólares. Este es el nivel más alto desde 2014, antes de que los precios cayeran.

El crudo Brent, el índice de referencia internacional, también alcanzó un máximo de varios años. Después de cerrar un 2,5 por ciento a 81,62 dólares el lunes, el nivel más alto desde octubre de 2018, los precios del Brent habían subido por encima de 82 dólares el martes por la mañana y cotizaban a 82,24 dólares, un 1,16% más, a las 7:57 am.

La decisión del grupo OPEP + del lunes de mantener sin cambios los planes para aliviar los recortes, a pesar de los pedidos de más oferta de los países consumidores, incluido Estados Unidos, continuó impulsando el mercado el martes.

“La falta de urgencia alarmó a los operadores que reaccionaron enviando al Brent a un máximo de tres años y al WTI a un máximo de casi siete años”, dijo Saxo Bank en una nota del martes .

“El riesgo de precios más altos es real con la destrucción de la demanda como el próximo enfoque, pero en los próximos meses de invierno, este nivel podría ser sustancialmente más alto”, dijo el equipo de estrategia del banco.

Además, el petróleo se vio atrapado nuevamente en el repunte más amplio de los precios de la energía, que vio nuevamente los precios récord del gas en Europa, y los precios del carbón en Europa y Asia subieron a máximos de varios años.

El repunte de los precios del gas ya está impulsando la demanda de petróleo con el cambio de gas a petróleo, especialmente en Asia, dijo Amin Nasser, director ejecutivo del gigante petrolero saudí Aramco, en el foro Energy Intelligence el lunes. 

El consumo de petróleo ha aumentado en alrededor de 500.000 barriles por día (bpd) desde que comenzó la crisis del gas natural, dijo Nasser.

Artículo anteriorPIB crecería 3,6% este año, según analistas nacionales
Artículo siguienteLa mitad de la población mundial usa Internet móvil: GSMA