El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una subida del 1,36 %, hasta 86,59 dólares el barril, impulsado por las tensiones geopolíticas en Oriente Medio.
Al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo sumaron 1.16 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.
El crudo de Texas comenzó la sesión a la baja, pero revirtió el curso ante los reportes de que las embajadas israelíes en todo el mundo están cerrando por posibles represalias de Irán tras el reciente ataque atribuido a Israel contra el consulado iraní en Damasco.
El Ejército israelí suspendió este jueves los permisos de vacaciones a todas las tropas y el miércoles incrementó el personal y número de reservistas que sirven en las fuerzas aéreas en preparación para esos posibles ataques.
Por otra parte, el presidente de EE.UU., Joe Biden, dijo este jueves por teléfono al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que el futuro apoyo del país dependerá de sus acciones para mitigar la crisis humanitaria en la Franja de Gaza.
Biden se pronunció así tras el ataque que el 1 de abril acabó con la vida de siete cooperantes de World Central Kitchen (WCK), la ONG fundada por el chef español José Andrés.
En otros mercados, los contratos de futuros de gas natural para mayo restaron 0.07 dólares, hasta 1.77 dólares por mil pies cúbicos, mientras que los de gasolina con vencimiento el mismo mes sumaron 0.03 dólares, hasta 2.79 dólares el galón