El petróleo de Texas cae un 3,71 % y cierra en 77,94 dólares el barril

Precio del petróleo con bajas importantes esta semana

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), de referencia para Honduras, cayó este miércoles un 3,71 % hasta los 77,94 dólares, después de las informaciones de que el G7 y la Unión Europea (UE) están negociando la imposición de un tope al precio del petróleo ruso y tras un aumento inesperado de los inventarios de gasolina en Estados Unidos.

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en enero perdieron 3,01 dólares con respecto al cierre del día anterior.

Estados Unidos y la UE podrían fijar el tope máximo entre los 60 y los 70 dólares el barril, pero esta medida necesita una postura unánime, por lo que algunos diplomáticos ven probable que su aprobación no sea inmediata.

El plan, que fue propuesto por la secretaria del Tesoro de EE UU, Janet Yellen, pretende reducir los ingresos de Rusia por sus exportaciones de crudo y evitar que el precio del petróleo siga aumentando.

El canciller alemán, Olaf Scholz, afirmó hoy que tiene confianza en que a nivel europeo se llegue pronto a un acuerdo para imponer este tope al precio del petróleo ruso.

Por otra parte, la Agencia de Información de la Energía de EE UU anunció que los inventarios de gasolina en este país aumentaron la semana pasada en 3,1 millones de barriles, muy por encima de los 383.000 que habían previsto los analistas.

“El aumento de los inventarios de gasolina sugiere que tal vez estamos viendo un debilitamiento de la demanda”, aseguró el analista de la firma Price Futures Phil Flynn, citado por el canal CNBC.

Artículo anteriorLa actividad económica de Panamá creció en septiembre un 12.2% interanual
Artículo siguienteCNA presentó denuncia ante el MP y el TSC por gastos de L1.000 millones en avión presidencial