El BCIE emitió su primer bono azul por 93 millones de dólares

Los bonos azules tienen una demanda creciente a nivel global

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) anunció este lunes que realizó la primera emisión de bono azul, por 93 millones de dólares, para financiar proyectos elegibles bajo el Marco de Bonos Verdes y Azules.

El bono azul colocado proviene de inversionistas internacionales bajo una estructura de dos tramos, liderada por Daiwa Capital Markets America, indicó el BCIE en un comunicado.

La emisión consta de un primer tramo por 30 millones de dólares australianos a 5 años plazo y una tasa fija anual de 4,4%, y el segundo tramo por 10.000 millones de yenes a 5 años plazo y una tasa fija anual de 0,56%.

¿Qué son los bonos azules?

Los bonos azules financian compromisos con los océanos, e iniciativas relacionadas con el agua y la sostenibilidad. Cuando una empresa emite un bono azul, se compromete específicamente a invertir los ingresos en soluciones comerciales para la salud oceánica, de agua dulce y / o para mejorar el acceso al agua y el saneamiento.

Los bonos azules se pueden emitir como un subconjunto de bonos verdes, sociales y sostenibles (ASG), y deben basarse en principios reconocidos a nivel mundial.

Los posibles emisores de bonos azules deben demostrar un compromiso general a nivel de la estrategia corporativa y, más allá del uso específico de los ingresos, para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Una vez que una empresa ha definido los criterios de selección para los proyectos financiados con bonos azules, puede adquirir una opinión independiente para asegurar a los inversores que el bono azul cumplirá con sus requisitos.

“Es muy alentador que solo una semana después de anunciar el lanzamiento de nuestro Marco de Bonos Verdes y Azules pudimos ejecutar nuestra primera transacción de un bono azul, de muchas que seguramente vendrán, dada la considerable demanda que hemos generado por este tipo de instrumento”»”, dijo el presidente del BCIE, Dante Mossi.

Mossi señaló que, con la nueva Taxonomía Azul, podrán canalizar recursos adicionales para financiar proyectos elegibles bajo categorías como: Protección de Recursos Hídricos, Gestión Sostenible del Agua, Energía Renovable, Economía Azul y Protección de la Naturaleza.

Artículo anterior10 constructoras precalifican en licitación de puente alternativo al muelle del puerto de San Lorenzo
Artículo siguienteGrupo español Inditex (Zara) lidera en ingresos a H&M, Uniqlo y Gap, en venta de ropa