Cuatro consejos del CEO de Huawei sobre el potencial de la red para los negocios

El CEO de Huawei y Presidente de Carrier Business Group, Ryan Ding

La red 5G (quinta generación) cambiará el mundo, creando nuevas oportunidades y negocios. Durante el evento “Better World Summit”, el Director Ejecutivo de Huawei y Presidente de Carrier Business Group, Ryan Ding, destacó la importancia de las redes hoy en día.

De acuerdo con Ding, a medida que la crisis de Covid-19 continúa a nivel mundial, los operadores deben estar preparados en cuatro áreas de construcción de redes y desarrollo de negocios para liberar rápidamente el potencial de la red e inspirar el crecimiento del negocio.

1. Los operadores necesitan maximizar el valor de las redes existentes. Deben aprovechar al máximo sus redes y expandir rápidamente su capacidad mediante el uso de software, agregando infraestructura o reemplazando RRUs.

Esto puede ayudarlos a responder al aumento desmedido del tráfico de datos durante la pandemia y optimizar el TCO del sitio.

2. Los operadores deben centrarse en la experiencia del usuario y construir las mejores redes 5G. La mejor experiencia de red trae el mayor éxito comercial. En Corea del Sur, por ejemplo, los operadores están viendo ganancias lucrativas al construir las mejores redes 5G y ofrecer a los usuarios la mejor experiencia posible.

3. Los operadores deben acelerar la comercialización de 5G en B2B (business to business) para obtener más oportunidades de negocios. La 5G está entrando en una nueva fase de desarrollo, y el mercado B2B es clave para el éxito comercial de los operadores, quienes deben elegir las industrias correctas y construir nuevas capacidades 5G dirigidas a B2B. También necesitan impulsar estándares unificados de la industria para acelerar la adopción de 5G a escala en B2B.

-Para tener éxito en B2B, es crucial elegir las industrias correctas. Las líneas privadas se han convertido en un caso de éxito rápido para 5G en B2B, con más de 15 operadores con servicios de línea privada 5G. Los operadores pueden considerar tres factores al decidir en qué industrias enfocarse: atractividad de la industria, viabilidad comercial y viabilidad técnica. Huawei sugiere que los operadores deberían centrarse actualmente en las industrias de minería, acero, puertos, y campos petroleros cuando desarrollen 5G en B2B.

-Necesitan construir capacidades de planificación, construcción, mantenimiento, optimización y operaciones de red 5G para B2B. Por ejemplo, necesitan mejorar sus capacidades de planificación de red enfocados a diferentes entornos de producción de industrias y proporcionar productos y soluciones que cumplan con los requisitos de la industria. Además, necesitan desarrollar plataformas de habilitación de servicios y ecosistemas, proporcionar productos y servicios estandarizados y construir modelos comerciales viables.

-Los operadores deben impulsar estándares unificados de la industria. Los estándares unificados de la industria son la base para el desarrollo de 5G a gran escala en B2B. La colaboración entre industrias ya está en marcha y muy avanzada. Muchas industrias, como la minería y el acero, han comenzado a comunicar los estándares de la industria a través de esfuerzos tales como publicar white papers de la industria, establecer alianzas de ecosistemas y participar en la discusión de estándares.

4. Los operadores necesitan construir redes objetivo orientadas al futuro. La industria de las telecomunicaciones necesita pensar mucho sobre cómo sus redes se pueden adaptar a las necesidades cambiantes de las personas, familias y empresas, así como sobre cómo apoyar el desarrollo de la economía digital.

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