Microsoft interesada en comprar TikTok en medio de presiones de EE UU

TikTok genera una nueva punta arista a la "guerra comercial" entre China y EE UU

ByteDance, la empresa matriz china de la popular red social TikTok, ha ofrecido vender la rama estadounidense de esa aplicación, tal como espera el gobierno de Estados Unidos, que los acusa de posible “espionaje”.

El diario Financial Times informó que Microsoft ha llevado a cabo acercamientos para comprar TikTok. Este acercamiento se da en un momento en la que la aplicación china se encuentra a pocos pasos de ser agregada en la lista negra de Estados Unidos, por lo que hay mucha presión para que la plataforma sea vendida.

“Las negociaciones para comprar TikTok se encuentran en las primeras etapas, y no está claro si Microsoft tendrá éxito, ya que la transacción enfrenta múltiples obstáculos, dijo una persona familiarizada con la negociación”, citó el diario británico, que también señaló que sobre esta posible transacción. Ninguna de las compañías entregó información oficial.

TikTok, la aplicación de videos de entretenimiento, dispone de casi mil millones de usuarios en el mundo, y ha despertado preocupación en funcionarios y legisladores estadounidenses que expresaron en días recientes que TikTok podría ser utilizado por China para fines de espionaje.

La aplicación decidió dar a conocer sus algoritmos y sus políticas de moderación y flujos de datos con el fin de brindar tranquilidad a través de una mayor transparencia y responsabilidad.

Tras la advertencia de que la red social sería prohibida, Tik Tok también informó que entre sus planes estaba el crear 10 mil nuevos empleos en Estados Unidos.

Si Microsoft llega a adquirir la red social, el valor podría alcanzar miles de millones de dólares.

Artículo anteriorGastos Covid-19 suben a 4.897 millones e incorporan a Relaciones Exteriores en los desembolsos: Finanzas
Artículo siguienteCNA presenta ante el MP denuncia contra Marco Bográn y Axel López por caso de hospitales móviles