El mercado de valores baja probabilidades de recesión en EE UU: JP Morgan

Inversionistas con menor temor de recesión en EE UU

Una recesión económica en Estados Unidos parece cada vez menos probable a los ojos del mercado de valores, según una medida de probabilidad de recesión creada por estrategias de JP Morgan Chase & Co.

De hecho, con la excepción de los metales básicos, los precios de los principales mercados probablemente sean iguales, o menores, después de que la economía de EE UU se contrajo por segundo trimestre consecutivo. Juntos, los mercados de renta variable, crédito y tasas han asignado una probabilidad de 40% a una recesión en EE UU, frente a 50% de junio.

La calma aparente, especialmente en acciones, contrasta con las advertencias de los economistas y una curva de rendimiento invertida en EE UU, a menudo vista como una señal de una recesión que se aproxima. Las proyecciones entre los economistas en el mismo período han alcanzado un consenso de 40% frente a 30%.

A medida que el S&P 500 se aleja de los mínimos de junio y sube al nivel más alto en dos meses, el cambio de sentimiento entre los inversionistas en acciones podría ser una cuestión de “vender el rumor, comprar el hecho”.

“El mercado de acciones estaba muy por delante de la curva en términos de descontar el riesgo de recesión en junio y ahora ha convergido con otros mercados, como los mercados de crédito y tasas”, dijo el estratega de JP Morgan Nikolaos Panigirtzoglou.

El S&P 500 implica una probabilidad de recesión de 51%, por debajo de 91% de hace dos meses. Del mismo modo, el precio de los bonos basura de EE UU ahora conlleva una probabilidad de recesión de 24%, frente a 33% de junio.

Solo el Tesoro y los mercados de productos básicos parecen tener mayores probabilidades de una recesión. Para los bonos del Tesoro a cinco años, la probabilidad ha subido de 15% a ​​38%. Los precios de las materias primas descuentan 84% de probabilidad de recesión, frente a 65% de junio.

“Me resulta difícil estar de acuerdo con una menor probabilidad de recesión, pero es verano, el riesgo de eventos es bajo y el carry es un atributo deseable”, dijo Peter Chatwell, jefe de negociación de macroestrategias globales en Mizuho International Plc. “Espero que se materialice una psique de mercado diferente en septiembre”.

Artículo anteriorLas ventas de las empresas más grandes del mundo alcanzaron los $37,8 billones: Fortune Global 500
Artículo siguienteInflación acumulada a julio sube a 7,52% y la interanual a 10,86%, confirma el BCH